miércoles, 8 de diciembre de 2010

lunes, 13 de septiembre de 2010

darwin me mintió


Según la reencarnación, cuando un ser muere, su alma se proyecta en otro ser vivo y así sucesivamente, entonces me nació la pregunta de cómo algo va a evolucionar si al momento de morir pasa a ser otro sistema biológico totalmente distinto, por lo tanto, sólo existe en el presente, no es que vaya a nacer en otra vida en una versión mejor, simplemente deja de existir, por lo que ninguna especie vendría de una anterior, sólo existe en ese preciso instante de tiempo, entonces daría lo mismo venir de un mono o de un elefante, porque en realidad nuestra alma puede ser un árbol...digamos que mi creencia por la reencarnación está en duda, pero mi creencia por la ley de la evolución está en duda hace más tiempo. ¿Yo vengo de los monos indígenas o de los monos europeos, o más bien de los monos europeos mezclados con negros? ¿o quizás por parte de mi abuelo un mono asiático?

sábado, 11 de septiembre de 2010

cortázar - 1962


En los bancos y en las casas de comercio de este mundo a nadie le importa un pito que alguien entre con un repollo bajo el brazo, o con un tucán, o soltando de la boca como un piolincito las canciones que me enseñó mi madre, o llevando de la mano un chimpancé con tricota a rayas. Pero apenas una persona entra con una bicicleta se produce un revuelo excesivo, y el vehículo es expulsado con violencia a la calle mientras su propietario recibe admoniciones vehementes de los empleados de la casa. Para una bicicleta, ente dócil y de conducta modesta, constituye una humillación y una befa la presencia de carteles que la detienen altaneros delante de las bellas puertas de cristales de la ciudad. Se sabe que las bicicletas han tratado por todos los medios de remediar su triste condición social. Pero en absolutamente todos los países de la tierra está prohibido entrar con bicicletas. Algunos agregan: “y perros”, lo cual duplica en las bicicletas y en los canes su complejo de inferioridad. Un gato, una liebre, una tortuga, pueden en principio entrar en Bungue & Born o en los estudios de los abogados de calle San Martín sin ocasionar más que sorpresa, gran encanto entre telefonistas ansiosas, o a lo sumo una orden al portero para que arroje a los susodichos animales a la calle. Esto último puede suceder pero no es humillante, primero porque sólo constituye una probabilidad entre muchas, y luego porque nace como efecto de una causa y no de una fría maquinación preestablecida, horrendamente impresa en chapas de bronce o de esmalte, tablas de la ley inexorable que aplastan la sencilla espontaneidad de las bicicletas, seres inocentes. De todas maneras, ¡cuidado, gerentes! También las rosas son ingenuas y dulces, pero quizá sepáis que en una guerra de dos rosas murieron príncipes que eran como rayos negros, cegados por pétalos de sangre. No ocurra que las bicicletas amanezcan un día cubiertas de espinas, que las astas de sus manubrios arremetan en legión contra los cristales de las compañías de seguros, y que el día luctuoso se cierre con baja general de acciones, con luto en veinticuatro horas, con duelos despedidos por tarjeta.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Aplastado por un ser no identificado.


Como todos los días voy subiendo a buscar el desayuno, el tráfico, las luces, las piedras, hoy suena distinto el tráfico, sigo caminando, me detengo, escucho, veo llorar a mi amigo marcos, ya más calmado o menos alterado me cuenta que los extraterrestres han aplastado a su familia y que hoy no habrá que trabajar, hoy no habrá desayuno. Desde el cielo se escucha:

- Weon porfiado, te dije que no tocaras esa planta, está llena de hormigas.

sexta feira


Acá la gente tiene la manía de guardar muy bien las cosas, más bien esconderlas y meter todo en bolsas de plástico, (en cambio, algunos pájaros de por aquí, solo viven en la playa y pasean por los cielos en la tarde en forma ocho, por alguna razón el ocho es un número infinito) bolsas de papel o la bolsa que sea.

martes, 7 de septiembre de 2010

cuento que se llama: "cuento contado en el presente futuro".


Y entonces me encerraba
en tu corazoncito, soltábamos
el globo y nos íbamos volando, hasta el planeta 8 en el que nunca
te perdería
esas eran las mejores salidas de nostros
esas qe eran hacia dentro.

martes, 6 de julio de 2010

b a ñ o


Ese día decidí que debía estar bien.
que por más que las lágrimas no aguantan salir a pasear con las lunas llenas, yo debía sonreírles, que la angustia de cada mañana, la debía meter en las pantuflas y dejar en el vapor del baño, caminé feliz por Irarrázaval pensando en que ella tenía el remedio, en la noche lloré con angustia, ella no pudo contenerme, es más, no supo qué decirme, y lo peor, me mintió, vio tanta pena, que me dijo algo ya conocido, y seguí caminando, ahora siento esa misma angustia, de no saber porque el sol está ahí y yo ya no le bailo, y la voz se me ahoga, los mares me parecen dulces y los ríos ya no corren como antes, a mi ya no me llevan y no tengo verde labios
si debo pedir perdón lo haré y si tengo que dar las gracias ya las di.
Te amo de todas las formas, aunque a veces, no sé, nadie me enseño a amar, y lo peor es que me cuesta aprender, si no tomas de mi mano, me haré daño en los pies.

l l u e v e


hay veces que quisiera desterrar mis ojos un momento
guardarlos en mi puño
vaciarlos en cemento, pisarlos
esperar el removimiento
encontrarlos y regalarlos
puede sonar fuerte, exagerado, incluso estúpido
para mí no, para mi es normal y es para ti
el trabajo de los ojos llega hasta ahí
hasta que llegan a tus manos, tú ves la emoción que te produce
puedes solo verlos, botarlos, o traerlos de vuelta
ponérmelos y hacerme ver
no todas las personas han tenido ojos bajo tierra
es el momento y la vista enloquece
se nubla y comienza a llover .

p e z


. hoy soñé que un elefante posaba para mí
. dormir contigo, abrir la mirada y poder observarte
. completo, tan solo por una burbuja con menos de 2 cm de diámetro
. había visto volcanes, pero los tuyos son indescriptibles